Cómo recopilar emails para un mailing a tus clientes

En toda empresa en alguna ocasión ha surgido la necesidad de hacer un mailing por internet a sus clientes o contactos para notificar de un hecho relevante. Con independencia de las buenas prácticas del email marketing y de las implicaciones legales/morales de lo que es considerado o no SPAM (más info), en la práctica, para hacer un mailing necesitamos 2 cosas:

1.- Una herramienta para hacer los envíos
2.- Una base de datos de nuestros clientes / contactos.

Recopilación de emails

Para el punto 1, existen empresas (ej: nuestra división Prisma IM) que ofrecen  servicios de envío de correos masivos y email marketing a suscriptores.

Respecto al segundo, las empresas medianas o grandes suelen tener un CRM (Customer Relationship Manager) bien independiente o integrado con su ERP, con el que mantienen una base de datos de emails de sus clientes.

Para el resto de las empresas su mejor y actualizado CRM es el programa de gestión de correos (habitualmente Outlook o Thunderbird).

En estas situaciones se plantea …

¿ cómo recopilo los emails de nuestros clientes y contactos para hacer un mailing ?

Incluso teniendo un CRM, es habitual comunicarse por emails con contactos que no están incluidos en estos, por lo que más temprano que tarde surge la misma necesidad.

En esta primera y en una segunda entrega, os enseñaremos “cómo recopilar los correos de nuestros contactos tanto en Outlook como Thunderbird”.

Comencemos …
Sigue leyendo

Anonimato en internet – Segunda parte y final

En el anterior artículo estuvimos comentando distintos consejos y utilidades para mejorar nuestra seguridad y anonimato en internet.

Si te gustó el anterior y te picó la curiosidad, no puedes perderte este para el que hemos dejado unas herramientas muy útiles para mantener nuestro anonimato y asegurar nuestras transmisiones.

Nos siguen espiando

Debemos recordar que la privacidad es una cuestión que nos afecta a todos y que ha encontrado en hackers y piratas informáticos, el mayor núcleo de investigación y desarrollo de estas técnicas y herramientas. Por esa razón muchas de estas aplicaciones y consejos son empleados diariamente por estos colectivos.

Continuemos ….

Sigue leyendo

Anonimato en Internet – Primera parte

¿ Cuántos de ustedes no dice a lo largo del día la palabra Internet y habla o utiliza alguno de sus servicios ? ¿ Habéis hecho alguna vez esa reflexión ?

Web, correo electrónico, mensajería instantánea, comercio electrónico, alacenamiento en la “nube”, videojuegos, móviles … casi todo lo que usamos fluye hoy por internet, y es que los últimos años “la red de redes” se ha convertido en una parte esencial en nuestras vidas incluso más de lo que fue la telefonía en el pasado siglo.

Pero claro … ¿ son seguros nuestros datos cuando viajan por internet ? ¿ qué sucede con nuestra intimidad y derecho del anonimato ?

Ojalá que fuese el agente 86 quien nos espía

Ojalá que fuese el agente 86 quien nos espía

Cuando accedemos a internet para conectarnos a una página web o enviar un correo, nuestra información se trocea y pasa por gran número de servidores (nodos) hasta llegar a su destino, y cada uno de estos puede llevar un registro (traking) de nuestras comunicaciones.

¿ Estamos protegidos contra el espionaje o el uso que hacen compañías y terceras partes sobre nuestros datos ?

La realidad es que no. Casi todo es “traceable” y muchas empresas se dedican a recopilar información nuestra para distintos y ocultos fines.

Por ello si os preocupa vuestra privacidad e intimidad, en este artículo os daremos una serie de consejos sencillos y útiles para mejorar vuestro anonimato en internet.
Sigue leyendo

12 + 4 consejos sencillos y útiles para ahorrar batería en tu móvil

Los teléfonos móviles o celulares ya no son lo que eran. ¿ Os acordáis cuando el móvil lo usabais sólo para llamar, las pantallas eran en blanco y negro (como las calculadoras) y la batería os duraba más de una semana ?

Mal momento para quedarse sin batería

Mal momento para quedarse sin batería ...

Los nuevos Smartphones o teléfonos inteligentes están rápidamente sustituyendo a los clásicos teléfonos móviles, los PDAs y, en breve, a las consolas de videojuegos portátiles o handhelds. Disponen de grandes pantallas táctiles con cada vez más potentes procesadores, conexión a internet y además son teléfonos.

Sin embargo y pese a esta maravilla tecnológica, su gran talón de Aquiles es la duración de la batería. En la mayoría de los casos, sin a penas uso y pese a que las baterías actuales cuadriplican la capacidad de los antiguos móviles, no alcanzan una autonomía de 24 horas.

Mientras las baterías de grafeno no sean una realidad, nos toca lidiar un buen tiempo con la baja autonomía que tenemos.

Por eso, en este artículo os vamos a contar unos consejos y trucos muy útiles con los que podéis ahorrar y prolongar bastante la duración de vuestras baterías.

Sigue leyendo